Coronavirus en Colombia y el Meta

Me da rabia con esa gente que todo lo cuestionan, creen que el gobierno nacional aprovecha este virus para ocultar los últimos acontecimientos de corrupción, y que los medios de comunicación nos préstamos para su juego mediático, como si quisiéramos manipular la información o desvirtuarla de algún modo para que vean, escuchen, lean y piensen lo que quieren.

¡Qué miedo con ese virus!  Todo el mundo está alerta y muy asustados, teniendo en cuenta la cantidad de películas y vídeos que circulan por todas las redes sociales de la posible propagación en todo el planeta.

Por eso fue importante traer a los colombianos que vivían en Wuhan, claro, después de que el avión fuera usado en la fiesta de Panaca, y desencadenara toda una discusión a nivel profesional de los mejores periodistas de talla internacional en Colombia.

El hecho de que los congresistas del Meta hagan poco por el departamento, no quiere decir que no estemos en sus corazones en cada campaña política que realicen para su reelección.

El coronavirus es hoy en día la noticia más importante de Colombia, y su importancia se debe al riesgo biológico en el territorio nacional, aunque algunos detractores digan que ha servido también para distracción de ciertos hechos de corrupción que impliquen algunos queridos amiguis.

Luego de las declaraciones de esa Aida Merlano, que lo único que quiere es desprestigiar a la clase política tradicional de Barranquilla, y con ello arrastrar al glorioso partido de gobierno, que tan bien ha servido al país en su desarrollo económico, industrial, tecnológico y en especial el social. Se la pasan criticando por una compra de voticos en el país, como si fuera algo nuevo.

En el departamento del Meta gozamos de una excelente democracia participativa y transparente, siempre con el objetivo de servir al pueblo, obvio, siempre hay uno que otro problemita, pero, eso no quiere decir que las familias dueñas del Meta sean así, o que aprendan a ser así, o que les guste ser así, o que hayan enseñado al pueblo a ser así.

No vayan a pensar que mi Maritza Martínez, mi Alejandrito Vega, mi Jaimito Rodríguez, mi Jennifer Arias y ahora Manguito estén interfiriendo en el departamento del Meta en las Alcaldías, Gobernación, Cormacarena, en la Cámara de Comercio de Villavicencio, en el SENA, en el Hospital Departamental, Personerías, Contralorías ¡hum! mejor dicho en todo el territorio metense.

Tampoco vayan a creer que esas dependencias sirven como cuotas políticas o favores de campaña, ni que sirven para direccionar contraticos para hacer negocitos.

El hecho de que los congresistas del Meta hagan poco por el departamento, no quiere decir que no estemos en sus corazones en cada campaña política que realicen para su reelección.

A eso se debe la costumbre pasajera en cada campaña política, donde acomodarse es la mejor estrategia para trabajar o contratar, sin preferencia política, ni ideológica, solo conveniencia, que para algunos es sobrevivencia y para otros, apariencias.

Por eso importante los puestos burocráticos, es el lugar predilecto de las masas entregadas a la esperanza de servir, pero, olvidan que son momentáneas, donde se debe aprovechar hasta el último segundo, para acomodar la licitación, para abusar de sus subordinados, para solicitar su porcentaje de ganancia, para favorecer a su patrón, todo ello en una tierra que afortunadamente olvida, una tierra que se deja desangrar hasta el último recurso, sin pensar en la vida, y no es un virus, es la realidad en la que vivimos.

Scroll al inicio