Rescatadas sanas y salvas 12 personas aisladas en el río Ariari por creciente súbita en El Dorado Meta

Gracias a la articulación entre la Gobernación del Meta por medio de la (DIGERD), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM-2) de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Cubarral, fueron rescatadas 12 personas y dos caninos, que permanecían aisladas desde el día anterior en zona rural del municipio de El Dorado, como consecuencia de una creciente súbita del río Ariari.

La emergencia se presentó en las veredas La Isla y San José, como consecuencia del desbordamiento del río, lo que generó inundaciones que impidieron el acceso, tanto por vía terrestre como fluvial. Aunque las condiciones representaron limitaciones, como la fuerza de la corriente y la falta de embarcaciones en condiciones operativas en municipios cercanos, las labores de rescate pudieron llevarse a cabo.

Ante esta situación, la DIGERD-Meta solicitó apoyo aéreo, logrando así el despliegue de dos vuelos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. En las operaciones, se logró el rescate exitoso de ocho integrantes de una misión médica y cuatro personas más de la comunidad, incluyendo un menor de edad.

El Cuerpo de Bomberos de Cubarral participó de estas importantes acciones, recolectando además información sobre la ubicación exacta de estas personas y participando en las maniobras de extracción de los afectados, en coordinación con los equipos técnicos del municipio y el departamento.

Actualmente, las 12 personas rescatadas se encuentran en un lugar seguro dentro del municipio y gozan de buenas condiciones de salud.

Desde la Gobernación del Meta, se reitera el compromiso de seguir trabajando de manera articulada con organismos de socorro y demás instituciones, para garantizar la atención oportuna a las emergencias que se presentan en el territorio, especialmente durante esta temporada de más lluvias.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio