Doble calzada Fundadores-Porfía: obra eterna que tendrá fin en el 2026

En un despliegue de reuniones y compromisos como siempre pero con presupuesto colombiano—, el Gobierno, la ANI, la AIM, la Contraloría, el DNP, el contratista y hasta las comunidades se reunieron para anunciar el nuevo calendario de la eterna novela llamada Dobles Calzadas Fundadores–Ciudad Porfía.

La obra, que ya muestra un 82.27% de avance físico y un 80.66% financiero, promete estar lista el 29 de julio de 2026. Es decir, justo a tiempo para que los villavicenses puedan estrenar trancones mejorados en las fiestas de mitad de año.

Como prueba de que el cielo existe, se fijaron hitos milagrosos:

El 30 de septiembre de 2025 las obras reinician (si es que alguna vez pararon oficialmente).

El 31 de enero de 2026 entregarán el puente peatonal de Playa Rica, porque los peatones merecen al menos un regalo de Reyes.

La iluminación de la primera fase llegará el 15 de diciembre de 2025, alumbrando no solo la vía sino la fe de los contribuyentes.

La segunda fase de luces brillará el 30 de marzo de 2026, justo para iluminar el viacrucis de Semana Santa.

Eso sí, todos los acuerdos fueron bendecidos con la presencia de la Contraloría, como diciendo: “Aquí no pasa nada raro… todavía”.

En resumen, Villavicencio podrá dormir tranquila: la doble calzada viene con fecha de entrega programada, aunque —como todo en Colombia— falta que llegue el clásico “pero”. Porque si algo nos enseñan las dobles calzadas, es que la obra nunca se termina… solo se posterga.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio