Odio cada vez que me toca pensar, y más cuando debo leer por mi propia cuenta para conocer “la realidad”. Prefiero sentarme y ver de forma relajada vídeos en Tik tok, acompañada de una gaseosa, papitas y nucita.
Por eso es importante tener en cuenta las tendencias, como en los reality show, concursos, novelas de televisión, influencer, cantantes de reguetón y escándalos de figuras públicas.
Aunque no sería correcto decir que me la paso perdiendo el tiempo. También veo, escucho y de vez en cuando leo noticias. Pero eso sí, noticias que tengan información de mi gusto y que me genere entretenimiento.
Obviamente, que los contenidos sean de fácil comprensión y de muy baja retención, para mantenerme actualizada de los últimos accidentes de tránsito, los últimos delitos cometidos, los últimos eventos y fiestas que se organicen en la región.
No, como esos contenidos que hablan de comportamientos de corrupción que siempre se relacionan con personas cercanas, y eso me genera rabia, porque hay gente muy sapa para eso.
Además, estar recordando el pasado de nuestra impoluta clase política tradicional debería ser prohibido, porque afecta los negocitos de muchos mandatarios del departamento del Meta, al igual que los intereses para el futuro.
Ya se vienen las elecciones regionales para elegir otro gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles.
Como dijo mi amado “Pumba” ¡perdón!, mi Ivancito Duque: “el talante resiliente del pueblo llanero”. Talante que sale a flote en cada elección, donde la ciudadanía del Meta elige a su “verdugo” ¡Ay no, qué pena!, elige a su amo en las mismas proporciones en las que adquiere información.
Por eso es importante que las personas no se instruyan y se contaminen de contenidos frívolos, es decir, lo que genere entretenimiento y placer, evitando cualquier tipo de información que nos recuerde la historia perpetua de las mismas familias de siempre, empoderadas en los municipios del Meta como amos y señores de la contratación pública.
De hecho, la carrera por ocupar espacios en las entidades territoriales y corporaciones públicas, ya empezó.
Por un lado, sobresalen los ex mandatarios que les quedó gustando la miel de la contratación. Por otro lado, los amiguitos de los caciques políticos que ayudarán para engavetar y archivar procesos de investigación. También están los que se escudan de independientes, debiendo favores a casas políticas tradicionales. Y, por último, los alternativos, que terminan copiando lo que los anteriores venían haciendo.
En resumidas cuentas, si llegaste hasta aquí, es porque no eres del “talante resiliente” que se engaña fácil, con historias fantásticas de héroes de la administración pública, con experiencia y conocimientos, y que al final, terminan defraudando y empobreciendo.