Renuncias y demoras en el SECOP

No deberían inquietarse de las renuncias recientes y las demoras en publicaciones en el SECOP, es normal que algunos no se presten para llevar a cabo los negocitos que se prometieron en campaña. Mejor que se vayan y dejen la puerta abierta a valientes capaces de firmar todo contratico que beneficie a su majestad, sin importar que una sanción económica o penal lo pueda perjudicar.

Esta emergencia pintaba de las mil maravillas con la enorme posibilidad de sacarle provecho a la situación, los contraticos volaron a diestra y siniestra en todo el territorio nacional, claro algunos fueron más eficientes en ello.

Bueno, para no dar tantos rodeos debo manifestar mi más grande admiración al señor Jhorman Julián Saldaña, secretario social de la Gobernación por ser tan arriesgado en el contrato de ayudas humanitarias para la población adulto mayor y población vulnerable.

Tener que repartir un total de 59.522 kits en el departamento del Meta por un valor de $7.350.550.346. Eso es muy tedioso y aburridor, la verdad ¡qué pereza hacer eso! lo único que me llamó la atención fue las cajitas donde almacenan el mercadito, súper económicas, a un precio muy bajito, dizque a $3.431.

Dejando a un lado ese contratico y para evitar especulaciones mejor me centro en las renuncias inesperadas en la Gobernación del Meta.

Me parece terrible que sean así ¿cómo van a renunciar en plena pandemia? se supone que desde el inicio del mandato tenían que estar con mi Juangui y no huir así. Ahora todo el mundo sospechará de la renuncia de Jenny Andrea Capote, directora del Instituto de Cultura del Meta y de Diego Garay, Secretario de Comunicaciones de la Gobernación del Meta.

Me preocupa mucho más la renuncia por el lado de la directora de cultura del Meta, siendo una mujer de entera confianza de mi Juangui, hasta lo acompañó en el Ministerio de Agricultura.

Hablando de contraticos y recursividad en la emergencia no dejo de recordar esa directiva chimba de la Procuraduría General de la Nación, con la directiva número 16 busca prevenir los riesgos en los procesos de contratación en el marco de la emergencia.

¡Hum! me da una rabia que se une con la Fiscalía y la Contraloría para ayudar solo a mi partido de Gobierno, y ahora salen con esta vaina.

Con esto en el numeral tres de las disposiciones obligan a todos los ordenadores del gasto a publicar en las páginas web y el SECOP en tiempo real toda la información correspondiente de la contratación estatal durante la emergencia sanitaria.

Además mi Fernando Carrillo en un tuit pide la solidaridad para los periodistas como si desconociera su propia directiva, donde restringe cualquier contratación relacionada con la emergencia sanitaria.

En fin, no creo que esta simple gripita como dice mi María Fernanda Cabal llegue a cambiar en algo este país, que algunos llaman el establecimiento.

Las personas son tan paranoicas y mucho más esos mamertos izquierdistas que solo buscan deslegitimar el orden establecido en el territorio nacional.

Ya se volvió costumbre en el pueblo colombiano dejarse manipular por la clase política tradicional. Ya no se quejan, se volvieron tolerantes al sufrimiento, hasta saben que el hambre se acerca y la esperan como si fuera parte de ellos. Ya se estableció la sumisión como identidad propia desde el nacimiento, algunos la adoptaron cuando hicieron silencio.

Scroll al inicio